Disfruta de hermosas melodías navideñas  y apoya no sólo a construir casas sino a hacer de ellas un hogar

Transforma Cantando lleva a tí, en estas fiestas navideñas, alegría, amor y paz en 16 canciones y villancicos interpretadas por dos maravillosas voces, Marina y Elsa, que te llevan a sentir el dulce sabor y el alegre sonido de la música abriéndote la puerta de hermosos sentimientos en esta Navidad. 

Puedes crear un ambiente navideño y amoroso en tu hogar, en tu oficina, en tu auto y disfrutar de melodías que despiertan profundos sentimientos de hermandad y de conexión con la maravilla de estar vivos y poder amar.  

¡Las voces de Marina y Elsa hacen la diferencia!  
¡En el video tienes una probadita!

Transforma cantando y Fundación Descubre y Avanza
Te invitan a unirte a construir casas y crear hogares en esta Navidad
Participa en el programa “Construye su casa, transforma su hogar” de Descubre y Avanza, en el que un equipo interdisciplinario asiste por 5 años a sus familias beneficiadas y a cambio de su compromiso con su desarrollo familiar les damos su casa, misma que es construida entre todas las familias del programa. Hasta hoy hemos entregado 9 casas y hemos visto como una casa digna y segura para la familia la ayuda a sentirse más segura y a abrir una nueva visión de futuro.
Con tu donativo:

CONTRIBUYES

A que tres familias tengan casa y vivan en un ambiente agradable, seguro, con suficiente luz, con piso, sin humedades ni lodo, sin huecos por donde entra la lluvia y el peligro de quienes no respetan a sus hijos.

AYUDAS

A que las familias beneficiadas entren en un proceso de desarrollo integral mental, emocional, familiar y económico por 5 años para transformar sus vida bajo la mentoría de profesionistas voluntarios que apoyan a las familias a “hacer hogar” y crear un ambiente y relaciones de amor, respeto, armonía, y cooperación

El impacto social de la familias que participan en el programa “Construye su casa, transforma su hogar”, cuya primera célula es de 12 familias, va más allá de las 12 familias pues sus vivencias y transformaciones como personas y sistema familiar llegan a influir a unas 600 personas de una manera indirecta, generando en ellas diversas transformaciones personales y familiares que impactan a su vez a toda su comunidad.
ANTES

 

DESPUÉS

Lleva consciencia, desarrollo integral y sustentabilidad a comunidades rurales
Transforma cantando lleva en cada canción el amor que le inyectaron Marina Vélez y Elsa Gutiérrez al poner su voz al servicio de una comunidad rural marginada en Santa Lucía de Potrerillo, Veracruz. En muchos momentos del programa los sentimientos se exaltan pues más que voces detrás de estas alegres canciones hay un deseo genuino de regresar a la sociedad cuanto ellas han recibido de la vida.
“A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás”
La población de Santa Lucía Potrerillo, Ver. México hoy es la beneficiada por las voces de Marina y Elsa y por el donativo que puedas aportar a cambio del gozo al escuchar sus magistrales interpretaciones.
¡Tu donación es libre y todo suma! Vamos por tres casas y un terreno.
A través de Transforma Cantando, quisiera aprovechar este regalo que es mi voz para acercarme con cariño y entusiasmo a otras personas: - Por un lado, a aquellos que nos pueden ayudar a generar bienestar con su donativo en comunidades que lo necesitan y - Por otro, a hacer llegar este apoyo a dichas comunidades quienes, a su vez, nos transmiten vivencias cargadas de generosidad, de alegría y de ganas de vivir!
Marina Vélez
Voz
Este programa es para mi una oportunidad de regalar alegría, amor y solidaridad a través de la música. La Navidad nos recuerda que no vamos solos en este camino que es la vida, y que sin los demás, no podemos sentir lo más maravilloso de la existencia humana, que es el amor. La música es entonces hoy el puente que hace posible el milagro de amar. Gracias por su gran corazón y solidaridad.
Elsa Gutiérrez
Voz
Tu donativo lo puedes hacer vía PayPal o directamente a nuestra cuenta bancaria:
BBVA
Fundación Descubre y Avanza A C.
Cta. bancaria: 0106105661
CLABE: 012840001061056619
Te pedimos nos envíes tu recibo a coach@rociosierra.com o a whattapp 2711520042, de inmediato te enviaremos los villancicos.
Apóyalos a crecer integralmente y a tener una casa digna donde puedan sentirse seguros de las inclemencias del tiempo y proteger a sus hijos
Familia Moreno Pulido

Magali a sus 29 años tiene 4 hijos y 2 nietos.
La encontramos recién separada de su esposo en extrema pobreza. Una historia dolorosa llena de heridas y de oportunidades. Hoy Magali está aprendiendo a vivir, a darse su lugar, a sacar adelante a su familia y a tener una mentalidad de abundancia. Magali participa desde hace 4 años en las capacitaciones de la fundación y apoya en nuestros distintos proyectos en la comunidad. A ella es quien no sólo le construiremos su casa, también le compraremos su terreno.

Familia Ramírez Martínez
Chelo y Jassiel un matrimonio dedicado a la labor del campo (corte del velillo) son padres de tres hijos y es una familia llena de entusiasmo por transformarse y salir adelante. Chelo participa en las capacitaciones que ofrece lla fundación desde que lla aceptamos en el programa, tiene un singular espíritu de servicio y gran inteligencia.
Familia López Hernández
Esperanza a sus 13 años se quedó con la responsabilidad de sus tres pequeños sobrinos. Siendo niña aún los formó con consciencia, con amor y altos valores. Ellos hoy siguen estudiando y son jóvenes de bien. Ella sin dejar de ver por ellos entró en un programa con CONAFE, por el que dando clases a niños de escuelas rurales en la sierra por un año, recibía a cambio una beca para estudiar una carrera y así estudió sociología.. Hoy Esperanza realiza un gran servicio a su comunidad a través de la Fundación Descubre y Avanza y sigue apoyando a sus sobrinos/ hijos para que terminen sus carreras. Un ejemplo a seguir de solidaridad familiar.
REPERTORIO DE CANCIONES:

1.- Adeste Fideles
Himno tradicional latino

Cantan:
Elsa Gutiérrez López
Marina Vélez Alonso

2.- La Virgen Bajó a Lavar
Villancico tradicional español

Canta:
Marina Vélez Alonso

3.- Nana
Villancico tradicional español

Canta:
Elsa Gutiérrez López

4.- Hark the Herald Angels Sing

Letra:
Charles Wesley

Música:
Félix Mendelssohn

Cantan:
Elsa Gutiérrez López

  1. Marina Vélez Alonso

5.- God Rest you Merry Gentlemen
Himno y villancico tradicional inglés

Canta:
Elsa Gutiérrez López

6.- Toca o pandeiro Manoel
Panxoliña tradicional gallega
(interpretada por Xoán Rúbia, Los Tamara, entre otros)

Canta:
Marina Vélez Alonso

7.- Panis Angelicus
Himno escrito por Sto. Tomás de Aquino

Arreglo musical:
César Franck

Cantan:
Elsa Gutiérrez López
Marina Vélez Alonso

8.- La noche de Dios
Mtro. Francisco Ortega Garnelo

Canta:
Elsa Gutiérrez López

9.- What Child is This
Texto de William Chatterton adaptado a la música de tradicional inglesa Greensleeves

Arreglo musical tomado del álbum de Noël de Josh Groban

Canta:
Marina Vélez Alonso

10.- Ave María
Philippe Rombi

Canta:
Elsa Gutiérrez López

11.- Gloria in Excelsis Deo
Villancico tradicional francés

Cantan:
Elsa Gutiérrez López
Marina Vélez Alonso

12.- Ave María
William Gómez

Canta:
Marina Vélez Alonso

13.- Caminos del Alba
Villancico tradicional español

Canta:
Elsa Gutiérrez López

14.- Oh Holy Night

Cantan:
Elsa Gutiérrez López
Marina Vélez Alonso

15.- Mary did you know?

Canta:
Marina Vélez Alonso

16.- Laudamus te
Fracción III. Gloria de Antonio Vivaldi

Cantan:
Elsa Gutiérrez López
Marina Vélez Alonso

Piano:
Karina Peña Carrera

Arreglos musicales e instrumentación:
Enrique Valdés Figueroa

Producción de videos:
Yoga Cloud

Desarollo web:
Agustín Zárate
Si quieres saber más del proceso que llevaron Marina y Elsa para activar este maravilloso proyecto con causa TRANSFORMA CANTANDO te compartimos su historia.