Historia

Fundación Descubre y Avanza

En noviembre del 2010 unimos nuestro corazón, conocimiento, esfuerzo y recursos en la creación de un proyecto de de desarrollo integral para comunidades rurales bajo un modelo de liderazgo en el que se unen sociedad civil, empresas y gobierno, tomando como primera comunidad a atender, la de Santa Lucía Potrerillo, motor principal para este proyecto, y con la que ya nos unían lazos de confianza.

El lanzamiento oficial de este proyecto tuvo lugar el 18 de marzo de 2012 mediante un evento magno de presentación que convocó y reunió en la plaza principal a gran parte de la comunidad de Santa Lucía.

 

En esta etapa de formalización de nuestro trabajo y conforme a nuestro Modelo Descubre y Avanza de liderazgo, hemos invitado para apoyar a nuestro proyecto, a fundaciones y especialistas de diversas ramas, tales como ecología, sustentabilidad, vivienda y salud.

El Modelo Descubre y Avanza es el resultado de rigurosas investigaciones y de muchos años de estar en contacto con la comunidad y con grupos sociales vulnerables, y lo hemos definido como un modelo de liderazgo que busca unir a líderes de la sociedad civil, empresas y gobiernos, enfocando sus esfuerzos en una comunidad. Es un Modelo replicable que beneficia a comunidades rurales, bajo la premisa de enfocar todas las baterías de cada proyecto social hacia el desarrollo integral de una comunidad.

Hoy vemos como las semillas que hemos regado en la comunidad comienzan a dar frutos. Hemos impulsado, apoyado y asesorado a más de 10 micro empresarios en la comunidad que arrancan sus negocios propios para sustentar a sus familias. Con el programa Renueva tu hogar hemos logrado construir 9 casas para las familias comprometidas con su crecimiento y desarrollo personal y familiar.

Hoy contamos con un aula educativa donde se imparten clases de computación, regularización escolar, secundaria abierta, kung fu y actividades recreativas. También inauguramos nuestro comedor comunitario en el que además de brindar alimentos nutritivos, promueve cursos y talleres para aprender a cocinar y alimentar sanamente.

Leer más